Besos.

“Y eso es lo que quiero, besos. Que todas las mañanas me despierten de esos, que sea por la tarde y siga habiendo besos. Y luego por la noche me den más besos pa cenar”. 

– El Canto del Loco.

Hoy, día Internacional del Beso he hecho una recopilación de mi top 10 de besos favoritos.

10.- En el número diez, uno de los besos más tiernos del cine: el protagonizado por Paul Newman y su esposa, Joanne Woodward, en la película A New Kind of Love, que con posterioridad fue utilizado como cartel promocional de la 66º Edición del Festival de Cannes.

Cannes

Cartel publicitario del Festival de cine de Cannes 2013.

9.-  En novena posición, un beso que pudo ser pero que aunque se quedara en expectativa, sigue siendo igual de tierno en 500 days of Summer.

“Esto es una historia de chico conoce a chica. Pero más vale que sepas de entrada que no es una historia de amor”.

8.- Orlando Bloom y Kristen Dunst protagonizan el número ocho con su “peculiar” historia de amor en Elizabethtwon.

Elizabethtown

“Echaré de menos tus labios y lo que va con ellos”.

7.- Como amante de los musicales no podían faltar en esta recopilación Christian y Satine con su historia de amor imposible al más puro estilo Romeo y Julieta, en el París bohemio del Moulin Rouge.

“Los días se convirtieron en semanas, las semanas en meses y entonces un día no precisamente especial cogí mi máquina de escribir, me senté y escribí nuestra historia, una historia sobre una época, una historia sobre un lugar, una historia sobre la gente, pero por encima de todo una historia sobre el amor, un amor que vivirá para siempre”.

6.- El número seis inaugura una serie de instantáneas en blanco y negro. Esta primera nos muestra que cualquier momento es bueno para robar un beso y si son dos, mucho mejor.

Beso en la cafetería

5.- El Top 5 y con otra de las fotografías en blanco y negro, lo encabeza esta preciosa y tímida instantánea “robada” a una pareja.

Paseando

4.- En el puesto cuarto nos remontamos a mitad del siglo XX. Una pena que se hayan perdido las despedidas en los andenes, las promesas de volver y los besos robados al tiempo y a la guerra.

Despedida en el andén

California 1950.

3.- Un CLASICO en mayúsculas protagoniza el Top 3. ¿Quién no sigue soñando con beso como los de antes bajo la lluvia? Ah y por supuesto en blanco y negro.

Desayuno con diamantes

2.- La segunda posición es para el beso de los eternos amantes Romeo y Julieta que como bien dice su autor “porque nunca hubo historia más triste que esta, la de Julieta y su Romeo”.

Pinacoteca de Brera, Milán, 1859.

 

1.- Finalmente, mi imprescindible número 1 es la famosa foto de Robert Dosineau tomada en París en 1950 como parte del reportaje que le habían encargado para la revista Life.

Doisneau

 

Todos ellos: besos que detienen el tiempo.

Disfrutad besando,

-Ara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s