“No es por ti, es por mi”.

Transitan por la calle miles de mujeres, hay mujeres en cualquier parte; pero es “ésa” a la que él quiere; “ésa”, con su boca y sus ojos y sus palabras, “ésa” nada más. Y no puede buscarla porque sabe que para ella, él no es “ése”.

 Es muy difícil darte cuenta de que ese chico no está hecho para ti, que no es “ése” al que andabas buscando a pesar de que él crea que tú si que eres “ésa”; pero no lo eres y ahora te toca explicarle qué ha pasado, por qué no ha funcionado.

No es la primera vez que me pasa, que me he dado cuenta de que le estoy robando su “ése” a otra chica, y seguramente tampoco será la última; aún me quedan unos años de búsqueda. Una búsqueda hacia lo desconocido o entre lo conocido porque, siendo sincera, en más de una ocasión me he preguntado si ya formaría parte de mi vida y yo no lo habría sabido ver.

Y aquí estoy una vez más, escogiendo las palabras adecuadas, la entonación precisa y el momento oportuno, aunque nunca hay un momento para estas cosas. Hay veces que resulta más sencillo y el progresivo desgaste de la relación anuncia su inevitable final, pero hay otras en las que el anuncio es inesperado. Actualmente me encuentro en el segundo escenario y sé que acabará mal porque no lo va a entender, porque él no ha hecho nada y aunque suene a topicazo la frase “no es por ti, es por mi”, es verdad. Pero ¿qué otra salida tengo?

Ninguna.

No puedo engañarle dejando que piense que ha encontrado a su “ésa”. No puedo autoconvencerme de que he encontrado a mi “ése”. No puedo perdernos a los dos. No puedo vivir en una pantomima.

Con el tiempo puede que lo entienda, que fue lo mejor para los dos, e incluso que seamos amigos, amigos de verdad porque yo si que creo y defiendo que la amistad entre hombres y mujeres existe.

Por eso espero que algún día llegues a comprender y a perdonar por qué decidí hacerle una grieta a un corazón joven y no romper un corazón viejo.

_ste-es-el-mes-en-el-que-m_s-se-separan-las-parejas-portada2001758880

-Ara.

Responder

