Querido Marzo.

Querido Marzo:

Has sido el mes de los musicales, de los primeros días de primavera, de guardar la ropa de invierno y los recuerdos del frío para dejar espacio a las cazadoras y a todo lo que está por venir. Has sido el mes del terraceo de las 8 de la tarde. Has sido un mes con una hora menos pero lleno de cumpleaños y reencuentros que celebrar. Has sido un marzo sin Semana Santa pero no por ello menos especial.

Este mes me hablaron de ti, y a ti de mi. Siempre a través de terceras personas y nunca entre nosotros. ¿Tanto nos cuesta desbloquear el móvil e iniciar una conversación con un simple “Hola ¿qué tal?” ?

Parece ser que si.

A veces pienso demasiado las cosas -o eso me recuerdan constantemente mis amigas- sobretodo en estas situaciones y todo porque una vez decidí no pensar y así de bien mal salieron las cosas. Pero volviendo a ti, al aquí y ahora, pienso (otra vez) y ¿por qué tengo que ser yo la que de el primer paso?

Esta pregunta genera cierto debate en mi grupo de amigos que siempre se quejan de que ellos son los tienen que dar el primer paso. O yo tengo la “suerte” de encontrarme a los chicos más tímidos o esa afirmación no es del todo cierta.

De todas formas para eso están las señales (aunque no soy la más indicada para hablar puesto que nunca sé cuando me las están enviando), y si eres igual de torpe que yo, las amigas para ayudarte y decirte “a ese chico le interesas”. Pero una vez que te das cuenta de que el feeling es mutuo, eres la que tienes que ir a buscarle, o proponer la primera cita… y adiós al romanticismo.

No estoy diciendo que tenga que ser siempre así, es más, soy partidaria de ir turnando invitaciones y propuestas, pero estamos hablando del primer paso de la historia que contarás al modo “Cómo conocí a vuestra madre” (eso sí, sin decir te quiero en la primera cita). Es un pequeño gesto que nos sigue gustando recibir, al menos a mi.

Por eso no pierdo la esperanza y espero que tú y el mes de abril, que siempre me trae alguna que otra historia, tengáis iniciativa.

Bienvenido Abril,

-Ara.

 

 

 

 

Un comentario en “Querido Marzo.

  1. Pingback: La carta. | La Chica de Octubre.

Responder

