Puntos de vista.

Una de las cosas que más me maravillan de la fotografía son los múltiples puntos de vista desde los que se puede interpretar una escena. El autor selecciona tan solo uno de ellos y nos lo muestra para que a su vez, nosotros como espectadores, podamos imaginar y crear la historia que se esconde detrás del objetivo.

Por eso, creo que al igual que un cuadro, una película o una canción, la fotografía tiene que apreciarse dos veces y ambas como si se trataran de la primera vez. La primera vez de verdad tienes que dejarte llevar por tu instinto, es cuando tienes que dar rienda a tu imaginación, y hacer esa imagen tuya y no del autor. Es como si fuera una primera cita, donde creáis vuestra conexión. No querrás acudir a una primera cita sabiendo todo sobre esa persona ¿verdad? porque entonces se pierde el misterio.

Pues lo mismo sucede con el arte.

Eso si, yo recomiendo experimentar una segunda primera vez, pero esta vez conociendo al autor, su punto de vista, que es lo que quería tansmitir cuando pintó ese cuadro, escribió esa canción o capturó ese momento. Conocer su vida y caminar por ella a través de su obra. Y de este modo, con las dos primeras impresiones es cuando lo conoces realmente.

Esto me lleva a recordar una historia, de las de chica conoce a chico, y de sus distintas interpretaciones. A simple vista desde la distancia tan solo son dos jóvenes sentados en un banco en el parque. A medida que te vas acercando ves que el gesto de sus caras es tenso pero sereno, que están hablando pero con la mirada perdida. Y antes de llegar a su lado, ya te has creado tu propia historia.

Pero es cuando te sientas junto a ellos cuando te das cuenta que esa mirada esquiva y ese gesto tenso son fruto de los nervios de las primeras veces, y que la escena que te habías imaginado inconscientemente (o no) en tonos grises se convierte en un día soleado de abril. Porque es aquí donde está la magia de los puntos de vista, que pueden hacer que un lunes sea menos lunes y que un día gris brille tan intensamente como un día de sol.

-Ara.

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Puntos de vista.

  1. Pingback: Querido Julio. | La Chica de Octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s