Querido Abril.

Querido Abril:

Desde que te conocí siempre te he perdido, nunca me has pertenecido, pero esta vez el tiempo y yo te hemos engañado.

Al principio, con la llegada de la Semana Santa, las “vacaciones” ( y si digo “vacaciones” entre comillas porque apenas he tenido un par de días), y el buen tiempo me volviste a ilusionar. Llamaste a mi ventana con luz, flores, y noches de copas hasta la madrugada. Como todos los años me empezabas a conquistar.

Y llegaron esas noches. En concreto, esa noche. La típica noche que empieza con una cena informal, se alarga a una copa y terminas diciendo el clásico “la última y nos vamos” que se alarga hasta las 5 de la mañana.

Benditas noches improvisadas.

Pero al ser una noche de abril, tenía que ser especial; y lo fue. Al principio ibas ganando (como siempre) y el reloj corría a tu favor. Provocaste ese je ne sais quoi otra vez en mi, esa conversación, esa risa, ese acento, esos ojos azules tan poco comunes… espera ¿ojos azules? ¿acento extranjero?… No, no, no y no. Me negaba a creerlo, otra vez se repetía la misma historia.

Fue entonces cuando me armé de valor, y con la esperanza de no volver a oír el nombre de esa maldita ciudad de la que no puedo escapar, te pregunté:

-Oye ese acento no es de por aquí, ¿de dónde eres?

Pregunta realizada. No había marcha atrás.

Y si, por supuesto que tuvo que nombrar esa ciudad que me tiene enamorada y me hace odiarla por partes iguales (pero eso ya es otra historia y no de abril) y en cuanto oí su nombre, en apenas unos segundos, vislumbré dos meses de abril totalmente diferentes, dos opciones, dos realidades en función de mi respuesta, en función de si creer o no que esta vez podría ser diferente.

Pero abril se volvió gris y frío con la llegada de libros y rosas, y repentinas ausencias, haciendo que un año más me siga preguntando ¿por qué todo sucede en apenas 30 días?

-Ara.

P.D: a quien robó mi mes de abril.

P.D 2: a quien robé su mes de abril.

 

Un comentario en “Querido Abril.

  1. Pingback: Querido Mayo. | La Chica de Octubre.

Responder

