Salas de espera.

Me gusta soñar despierta. Evadirme de los atascos y largas esperas para, al más puro estilo hollywoodiense, crear en mi cabeza un flasmob improvisado y añadir la banda sonora perfecta.

El otro día (quien dice el otro día es hace unos meses), en una de esas esperas y ante la falta de un buen libro, decidí crear otra de las muchas realidades paralelas que me gusta inventar.

La sala, abarrotada con caras de sueño refugiadas en bufandas y gorros, era silenciosa y tranquila. La edad media de los presentes rondarían los 50 años (aunque nunca se me ha dado bien acertar la edad de las personas) y todos estábamos esperando una llamada; pero ¿de quién? ¿para qué?

La respuesta para aquellos que no ven más allá de sus narices como dice Mary Poppins, os la dejo a vuestra imaginación porque las cosas pequeñas a veces son las importantes y esta es una de esas veces en las que durante la espera se hace un nuevo amigo, el silencio se rompe por un llanto y nuevas personas aparecen en los sitios que se han ido quedando libres.

Esta vez mi ensoñación discurrió pegada a la realidad, una realidad que en cierta forma vamos creando por medio de nuestras decisiones, una realidad tan cambiante como la imaginación, una realidad en la que dos jubilados se hacen amigos esperando a sus respectivas parejas, una realidad vivida a través de la pantalla de los teléfonos móviles, una realidad ajetreada de puertas que se abren y se cierran, una realidad de esperar tu turno, una realidad que está al alcance de tu mano.

Pero hasta entonces, ¿qué hacer?

La respuesta es muy sencilla. La sala de espera es una metáfora de la vida; tú decides qué hacer, si vas a dejar que las hojas del calendario pasen o si las vas a ir arrancando tú mismo.

-Ara.

Anuncios

3 comentarios en “Salas de espera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s