El mundo es un pañuelo.

¿Cuántas veces has oído la expresión “el mundo es un pañuelo”? Seguro que en más de una ocasión, pero ¿te has preguntado alguna vez si existe alguna teoría que lo avale o son meras coincidencias?

Hace un par de días me encontré por causalidad o por destino un artículo que explicaba la “Teoría de los Seis Grados de Separación” que defiende que todas las personas del mundo estamos conectados a través de una cadena de conocidos de unos cinco eslabones o puntos de unión.

Esta teoría surgió en 1929 aunque no sería hasta la década de los 50 cuando investigadores del MIT e IBM intentaron demostrar su validez sin éxito aparente. No obstante, en 1967 el psicólogo Stanley Milgram elaboró un experimento consistente en crear una red de envío de cartas a desconocidos, siendo los receptores los encargados contactar con el remitente de dicha carta. De esta forma se probó que estamos separados por cinco, seis o siete personas de conocer, quien sabe, a nuestra media [insertar fruta favorita].

Al principio me pareció una teoría romántica e idealista, y aunque en la actualidad sigue siendo muy difícil validar dicho experimento, gracias a las redes sociales es fácilmente demostrable incluso si se vive en una gran ciudad. Es más, mientras leías este post seguro que un par de historias de encuentros “fortuitos” te han venido a la cabeza.

Confieso que a mi también.

Y entrecomillo la palabra fortuitos porque ya sabéis que tanto mi parte soñadora como la vuestra (que sé que también tenéis) siempre andan despiertas pensando que ha sido el destino el que ha tejido esa red de cartas y encuentros y no los amigos en común que podáis llegar a encontrar.

Por ello he decidido crear una nueva sección en el blog donde espero contar con vuestra ayuda y recopilar muchas historias de pañuelos por el mundo que se han encontrado.

Si quieres formar parte y aparecer en “La Chica de Octubre” escríbeme tu historia a lachicadeoctubre@gmail.com, estaré encantada de leerte y compartirte.

-Ara.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s