Preguntas a mi yo escritor #AutorTag.

Nominada por Nusansu he decido continuar esta cadena iniciada por Saimarné y traeros una entrada diferente en la que respondo una serie de preguntas sobre “mi yo escritor” (aunque me considero una mera aficionada) con el fin de que me conozcáis un poco más.

¿Con cuántos años empezaste a escribir? Empecé a escribir en esos cuadernos ya olvidados para muchos que se llaman diarios y que son la esencia de este blog. Mi primer diario lo recibí como regalo de reyes a los 8 años y desde entonces, a mi manera, no he parado de escribir.

Publica tu primer escrito (o un fragmento de él). Partiendo de la base de que mi primer escrito oficial es la primera entrada de ese arcaico diario, creo que no merece la pena reproducirlo ya que se trata de una simple descripción de mis regalos de navidad e impresiones. No obstante, considero que mi primer escrito es un breve relato cuyo protagonista era mi peluche favorito, aunque desgraciadamente ese archivo está perdido.

¿Por qué empezaste a escribir? Más que a escribir, empecé a describir cualquier aventura que una niña de 8 años podía tener. Al principio no quería que todos esos momentos se perdieran entre los recuerdos, que el tiempo los distorsionara, así que era y es una especie de red de seguridad para mi memoria. Aunque confieso que con el tiempo volver a todas esas letras e historias desde el futuro y la “experiencia” me han enseñado y ayudado más de lo que imaginaba.

¿Tienes algún proyecto literario entre manos en este momento? Actualmente no dispongo del tiempo necesario para iniciar un proyecto literario de gran envergadura, pese a que este año me han propuesto algunos bastantes interesantes, por el momento trabajo desde “la sombra”.

¿Tienes algún personaje literario propio como favorito? Si y forma parte de uno de esos proyectos para los que no tengo tiempo y que espero que algún día vea la luz. Os adelantaré que se trata de un personaje masculino de mediana edad que intenta pasar desapercibido, y que pese a su aspecto rudo que infunde temor es de corazón tranquilo y alma frágil.

¿Has publicado alguno de tus escritos? No he publicado nada más allá de las páginas de este blog. Mi afán perfeccionista nunca me ha dejado, aunque gracias al blog puede que esto pronto cambie.

¿Hay algo malo en el mundo de la literatura? El mundo de la literatura es un negocio y como tal su objetivo final es obtener mayores rendimientos. Si eres un super ventas o un autor de renombre sea cual fuere tu nuevo material apostarán por ti antes que por un escritor novel. Esto provoca que muchos escritores en potencia se queden tan solo en eso, y que estemos perdiendo a un futuro Premio Cervantes. También es cierto que existen “categorías” dentro de este mundo siendo discriminadas las consideradas inferiores. Esto ya no sé si es culpa de la sociedad o de los propios escritores pero todos, grandes y pequeños deberíamos perseguir un mismo fin: promover la lectura y la creación de nuevos escritores, porque como digo al inicio del blog “la vida es literatura y todos somos, en cierta medida, escritores”.

¿Consideras la escritura como un “trabajo fácil”? No lo considero un trabajo fácil; diría que se trata de un trabajo constante que requiere mucho tiempo de investigación y actualización. Además al ser una labor puramente vocacional, está el peligro de invertir muchísimas más horas que en un trabajo convencional, pero te garantizo que la recompensa será aún mayor.

¿Algo triste de el hecho de escribir una novela? Terminarla. No poder volver a ella y ver como esa historia ya no te pertenece al transformarse en tantas versiones como ojos que la leen.

 ¿Ves factible vivir de lo que escribes? No, siempre lo he considerado un hobby, una vía de escape de mi cabeza y hasta hace poco era algo personal que, salvo un par de personas, nadie conocía.

Espero que os haya gustado esta entrada diferente y que os animéis a escribir. Mis tres nominados son: Sena GascoliHistorias de Reyes y El Rincón de las Páginas. Aunque si estáis leyendo estas líneas y os gusta el tag ¡uniros a la cadena! y mencionadme para que os pueda leer.

Compartir es vivir.

Disfrutad leyendo,

-Ara.

 

10 comentarios en “Preguntas a mi yo escritor #AutorTag.

  1. Mira que de pequeño me han llegado a comprar varios diarios. Desde cuadernos con personajes Disney hasta varios de Harry Potter, pero nunca he sido constante y, a la larga, solo los rellenaba con poesías xD.

    Sobre lo que comentas de las categorías es tristemente cierto, por desgracia u.u

    Le gusta a 2 personas

    • Siempre he defendido los diarios poco convencionales; esos llenos de dibujos, poesías o incluso música, porque la finalidad de un diario es expresarse y cada uno lo hace de la mejor forma que sabe.
      Si, la verdad es que es triste pero confío en que poco a poco vaya cambiando 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Iniciativa #AutorTag – Saimarné

  3. Soy la que te ha nominado y, aún así, la que más a tardado en pasarse a leer… Mis disculpas jeje Últimamente voy muy liada en el trabajo y apenas tengo tiempo.
    Me han gustado tus respuestas y me alegra que un día te animases a compartir con el mundo tu (por ahora) hobby de escribir. Supongo que así empezamos muchos, en secreto, para nosotros mismos y, como mucho, un par de amigos. Pero al final nos lanzamos a la aventura de publicar (aunque sea en un blog) con la esperanza de que a alguien más le interese aquello que originariamente era solo para ti.
    Y sí, es cierto, desgraciadamente la literatura es un negocio, pero depende de los que escribimos (pequeños y grandes) que sea un negocio de calidad o no. Incluso a los ignorados, si trabajamos bien y con ganas, hay alguien que nos escucha.
    Gracias por seguir la cadena 😉 . Nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: #AutorTag | Mi yo escritor – Sena Gascoli Blog

Responder

