Espejo.

Corría con desesperación por las estrechas calles de la ciudad. El frío y la cerrada noche no auguraban nada bueno pues el tiempo se le acababa, pero también eran su mejor aliado para pasar desapercibida.

Frenó de su alocada carrera en el portal más oscuro que encontró. No sabía cuanto tiempo llevaba corriendo pero no podía permitir que sus piernas flaquearan ahora; necesitaba todas sus fuerzas para continuar. Menos mal que hacía dos meses que había decidido ponerse en forma, bueno ella no lo había decidido, a decir verdad, odiaba el gimnasio, pero ahora podría ser su salvación.

El rugido de un motor la hizo volver a la realidad. Sobresaltada por los faros del vehículo comprendió que aún no estaba en lugar seguro y emprendió la marcha recordando su mantra: “hay tres cosas que no se pueden ocultar: el sol, la luna y su reflejo”.

Dobló la esquina y encaró el último tramo de calle. Lo iba a conseguir, ya veía el portal de su casa y tenía la llave preparada en la mano. Subió lo más rápido que pudo por las escaleras y de repente, cuando estaba a un paso de la victoria se quedó paralizada al escuchar su propio grito.

Un grito proveniente del otro lado del espejo que por primera vez no recibió réplica y que hizo que sus sonrojadas mejillas palidecieran de puro terror al no encontrar su reflejo.

Ella intentó gritar, golpear y romper el espejo que las separaba. Quería que supiera que no la había abandonado que seguía allí con ella, delante suyo. Pero ya era demasiado tarde, se estaba empezando a materializar, cobraba vida propia y sus movimientos ya no estaban en perfecta sintonía.

Fue entonces cuando reflejo y realidad se miraron por primera vez a los ojos y se convirtieron en dos.

Desde aquel día comprendieron que la realidad no hay que vivirla a través de un reflejo y que los reflejos pueden llegar a ser engañosos al mostrarnos tan solo una parte de ella.

-Ara.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Espejo.

  1. Pingback: Querido Julio. | La Chica de Octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s