Querido Septiembre.

Querido Septiembre:

Has sido el mes más difícil al que (d)escribir. No sabía por donde empezar ni por donde acabar. Sin ninguna idea clara estaba perdida en un septiembre al que robaba días que convertía en 35 de agosto.

¿Qué podía contar de ti? ¿Qué te podía contar de mi? El simple hecho de pensarlo me producía dolor de cabeza y pereza; mucha pereza de aceptar la vuelta a la rutina y dejar de contar los días de sol y playa para empezar un mes que para muchos tiene 30 lunes; y que a pesar de que también has tenido tus cosas buenas, el recuerdo del verano sobre mi piel te estaba relegando a un segundo plano.

Pero eso lo voy a cambiar ahora mismo porque aunque eres un mes de transición hasta llegar a mi querido octubre, me has devuelto la fe en el amor en forma de cartas, de esas de puño y letra, de las de antes, de las que no tan secretamente me siguen gustando aunque estén pasadas de moda.

Y ahí estaba la primera del mes, “una carta, del presente al pasado, o del pasado al más pasado ” que me brindaba la oportunidad de empezar de cero, de tener un año nuevo anticipado con nuevos propósitos por cumplir. Porque para mi septiembre es eso, el mes de las segundas oportunidades y de estrenar agendas.

Aunque lo mejor estaba aún por llegar y si tu carta en mi buzón me hizo revivir, vuestras cartas electrónicas me hicieron sonreír y tu nombre apareció en un mundo que es un pañuelo para volverme a demostrar que mi teoría es verdad y que todos estamos separados por cinco, seis o siete personas de conocer, quien sabe, a nuestra media [insertar fruta favorita].

Ya con la “depresión post vacacional” superada, me encontré disfrutando tus noches y durmiendo los días a la espera de esa persona dispuesta a compartir mis noches en vela y a pintar mis días en tonos cálidos aunque sea pleno invierno.

Y como dije al principio, sin saber cómo empezar esta última carta ya hemos llegado al final despidiéndonos hasta el próximo septiembre con un beso que durará todo octubre.

-Ara.

 

Responder

