Liebster Awards.

La temporada de premios ha empezado. En Enero fueron los Globos de Oro, seguidos de los Premios de la Crítica Cinematográfica (Critics’ Choice) y los Grammy. Febrero se estrenó con los Premios Goya en España y con los BAFTA ingleses para culminar en marzo con la entrega de los Oscars.

Por eso, esta semana os traigo los Liebster Awards de la mano de Historias de Reyes. En primer lugar, y como en toda entrega de premios, tengo que agradecer a Mònica que haya pensado en mi y me haya brindado la oportunidad de entrar en estos premios. Confieso que somos seguidoras desde hace tiempo y os invito a que os paséis por su divertido blog donde encontraréis tags, reflexiones, recomendaciones y mucho más.

En cuanto a los premios en si, fueron concebidos para dar a conocer blogs noveles o pequeños e ir haciendo cada vez la comunidad blogger más grande. Para ello hay que seguir unas normas básicas que os voy a resumir:

  • Agradecer al blog que te nominó públicamente.
  • Responder las preguntas que indica el blogger que te nominó.
  • Nominar a otros 5 blogs o más.
  • Formular de 6 a 10 preguntas a los blogs que se nominan.

liebster-award1

Así que sin más dilación, vamos a responder:

1.- ¿Por qué decidiste empezar con el blog? ¿Por qué escogiste ese nombre? Tal y como contesté en el Autor Tag el origen de este blog se encuentra en los diarios en los que escribía de pequeña y que un buen día de 2015 empecé a plasmar por aquí, aunque hasta el año pasado nunca me lo había tomado en serio. En cuanto al nombre, tuvieron que pasar demasiados candidatos hasta que me sintiera plenamente identificada con La Chica de Octubre, porque soy una enamorada del mes de Octubre (y hasta aquí puedo decir) aunque si te has quedado con las ganas de conocerme un poquito más te invito a que te pases por aquí.

2.- ¿A qué te dedicas? Suponiendo que el blog es algo secundario. ¿Te gustaría combinar tu actual/futuro trabajo con el blog durante mucho tiempo o te gustaría centrarte en una de las dos opciones? Me gustaría seguir combinando ambas cosas porque me gusta tanto lo que estudié y a lo que aspiro trabajar algún día, como el blog y la escritura. Ambos mundos me definen y me aportan experiencias muy distintas que me llenan por igual.

3.- Tres películas, tres libros y tres canciones que hayan marcado algo en tu vida.

En primer lugar la película estrella de mi infancia: Mary Poppins, la SERIE Friends (sé que no es una película pero la tenía que poner), y La La Land (como veis adoro los musicales).

La saga de Harry Potter con la que crecí a la vez que sus protagonistas, Corazón de Roble de Emili Teixidor fue una lectura del colegio pero que me cautivó (sobre todo la historia de La otra mitad del mundo) y Juliet de Anne Fortier (mi último descubrimiento del que os hablaré más adelante).

Zapatillas del Canto del Loco como himno de mi adolescencia, Fame de Irene Cara para esos días que necesitas una dosis de motivación extra, y Your Song de Elton John como declaración de amor universal.

4.- ¿Qué te motiva a escribir? ¿Hay alguien que tengas como referencia porque te gustan mucho sus entradas, por ejemplo? Me motivo yo sola a escribir, quiero decir, que de cualquier situación que vivo o me cuentan saco provecho. Y en cuanto a blogs de referencia me encantaría escribir como lo hacen las chicas de Compartiendo MacarronesEntre suspiros y un café y La chica de los jueves, entre otras.

5.- ¿Pizza con piña o sin piña? Lo siento para los amantes de la piña pero una pizza con fruta no es una pizza.

6.- ¿Cuál es el regalo que te gustaría recibir? Cualquiera que esté pensado con el corazón me sirve.

7.- ¿Qué aficiones tienes en tu vida offline? Mis aficiones offline me tienen que ayudar a desconectar de la rutina del día, por lo que además de quedar con los amigos, ir al cine y otras tantas típicas que se dicen, me gusta tocar el piano, leer antes de dormir y hacer deporte a última hora de la tarde.

8.- ¿Tu alrededor sabe de la existencia del blog o es tu pequeño secreto? Mi círculo más cercano si que lo conocen pero son tan pocas personas que lo sigo considerando mi pequeño secreto.

9.- ¿Qué libro ha supuesto un cambio en tu vida? Recuerdo Leporino clandestino como uno de los primeros libros que me enganchó de verdad ¡me lo leí dos veces! (y para ser yo eso ya dice mucho). Al igual que el protagonista, Galileo, anotaba en un cuaderno todas las cosas que me parecían curiosas y luego buscaba su significado. He de confesar que mi afán científico empezó y terminó en ese cuaderno, pero me despertó la inquietud de la escritura hasta hoy.

10.- ¿Cuál es tu entrada favorita y por qué? La novia porque fue una entrada que marcó un antes y un después en el blog (además de ser vuestra favorita). Es un relato corto inspirado en La novia de Paula Ortiz (adaptación de Bodas de Sangre de Federico Lorca), que me hizo cambiar el registro de escritura y salir de mi zona de confort. La acogida fue increíble por lo que de vez en cuando puede que os sorprenda con historias de ese estilo (como por ejemplo Persecución).

Y mis nominados son:

  • SenaGascoli: para darle un empujoncito en su aventura bloguera y animarla a que siga deleitándonos con sus reflexiones e imaginación. Su nueva sección “Cartas invisibles” es oro puro.
  • Perezitablog: porque tal y como dice ella “amo su caos” y en pequeñas dosis nos da grandes lecciones de vida.
  • Charly: un blog pequeñito (por el momento) que un día te recomienda un libro, al siguiente te aconseja sobre como organizar tu habitación y al otro se marca una reflexión increíble.
  • Alejandra Zapata: es un libro abierto con textos preciosos sobre el amor que pocos han descubierto y que se merecen salir más a la luz, con un diseño muy sencillo pero que invita a quedarse.
  • The Red Door: es uno de los blogs más completos que conozco que me conquistó con su forma de organizar su blog en quesitos de todo tipo que invitan a quedarte a descubrir se se encierra tras esa puerta.

Preguntas:

1.- ¿Por qué decidiste iniciar un Blog? ¿Cuál es el significado de su nombre?

2.- ¿A qué te dedicas? Suponiendo que el blog es algo secundario. ¿Te gustaría combinar tu actual/futuro trabajo con el blog durante mucho tiempo o te gustaría centrarte en una de las dos opciones? 

3.- Blog favorito.

4.- Último libro leído y de todos ellos, ¿cuál ha supuesto un cambio en tu vida?

5.- ¿Cuál es tu entrada favorita y por qué?

6.- Si tuvieras que decidir la banda sonora de tu vida ¿cuál sería?

7.- Una cita de tu película preferida.

8.- ¿Cómo sería un día perfecto en tu vida?

9.- Crea un microcuento con la palabra vie(r)nes.

10.- Confiesa tu guilty pleasure (placer culpable).

Disfrutad leyendo,

-Ara.

   

Creative Commons LicenseThis work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

8 comentarios en “Liebster Awards.

  1. Hola!!

    Genial entrada! Llevo un tiempo siguiendo los liebster awards. Claro que para poder optar, te hace falta pertenecer al “mundillo” y nuestro blog, apenas acaba de comenzar. Esperamos poder optar a participar el año que viene. Gracias por la explicación.

    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Querido Febrero. | La Chica de Octubre.

  3. Pingback: Premios y comunidad – Charly con K

  4. Pingback: Preguntas a mi yo lector #Tagdelector | La Chica de Octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .