Preguntas a mi yo lector #Tagdelector.

Leyendo el otro día el blog Historias de Reyes vi que había publicado el tag del lector y me pareció, como ella misma dice, una forma muy original para seguir conociéndonos un poco más porque al fin y al cabo todos somos lectores.

Así que sin más preámbulos, empecemos.

Libro que me hizo llorar. Siempre el mismo día (One Day) de David Nicholls. Narra la historia de dos jóvenes que se van encontrando y reencontrando siempre el mismo día a lo largo de los años. Y después de todos esos años y de haber aprendido de su vida, el final es simplemente enternecedor.

Lugar y momento favorito para leer. Me encanta leer en la cama justo antes de dormir aunque sea un capítulo como mínimo, aunque siempre se me acaba alargando y no veo la hora de cerrar el libro.

¿Libro de papel o e-book? En este sentido no estoy nada actualizada y sigo prefiriendo los libros en papel. Llamadme romántica si queréis pero tener el libro en las manos, ir pasando las hojas de papel y el olor que desprenden hacen de la lectura una experiencia única.

Personaje favorito. Laila de la novela Mil soles espléndidos de Hosseini Khaled. Y aprovecho para pediros POR FAVOR que le deis una oportunidad a este magnífico libro que relata de una manera tan real, necesaria y conmovedora la situación de las mujeres en Afganistán.

Villano favorito. Muchas veces no se necesita un villano físico en la historia, sino que es el mismo personaje el que se va poniendo trabas. Sin embargo elegiré al propio tiempo como mi villano favorito.

Género literario favorito. Si eres un libro histórico, de intriga y con toques románticos  me tienes ganada.

Libro que me decepcionó. No lo considero como una decepción, sino que lo recuerdo como un libro que me costó bastante leerlo. Se trata del quinto volumen de la saga de Harry Potter. Lo empecé a leer y a mitad lo abandoné porque me resultaba demasiado lenta la acción, aunque pasados los meses “me obligué” a retomarlo y fue una gran decisión.

Trilogía favorita. Más que trilogía se trata de una saga y por supuestísimo que me refiero a Harry Potter y su universo mágico.

Libro que volvería a leer. Por mucho que me haya gustado un libro no me gusta releerlo. Al conocer la historia ya no hay sorpresas y me cansa. Prefiero invertir ese tiempo en descubrir nuevas lecturas.

Un clásico. Me quedaría con Romeo y Julieta porque como dice su autor “pues nunca hubo historia más dolorosa que esta de Julieta y su Romeo“.

Libro de mi infancia. Leporino clandestino aunque ya hablé de él en la entrada dedicada a los Liebster Awards que os dejo por aquí.

Lo que más me gusta de leer. Conocer nuevas realidades, vidas y viajar a todas los épocas y destinos sin límite alguno. Al fin y al cabo cuando abres un libro estás abriendo una nueva puerta en tu cabeza.

Ahora os pregunto a vosotros, si queréis podéis responderme a alguna o a todas de las preguntas en comentarios para ir(nos) descubriendo nuevos libros.

-Ara.

P.D: Preguntas a mi yo escritor.

Creative Commons LicenseThis work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Un comentario en “Preguntas a mi yo lector #Tagdelector.

  1. Pingback: Decálogo de Abril 2.1 | La Chica de Octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .