2 comentarios en “Decálogo de Julio 2.1

  1. Muchas gracias por tus recomendaciones, Ara.
    El libro que me sacó de mi atasco lector, y me hizo irme a la cama cada noche con una gran sonrisa, fue el primero de la tetralogía del “Cementerio de los libros olvidados”, “La sombra del viento”. Lo había leído hace muchos años, pero, por alguna razón que ignoro, no recordaba nada de su lectura. Ahora, quizás por que tengo más edad o porque he leído mucho más, la maravillosa prosa de Ruiz Zafón me ha inundado con su belleza literaria. De hecho, me zampé los tres primeros volúmenes, uno detrás de otro, como si fueran uno solo. Ahora ando con el cuarto, que estoy tardando más en terminarlo, porque es inmensamente gordo y porque prefiero leerlo a pequeñas dosis para que no se acabe.
    Aunque toca los géneros del thriller, la historia de la posguerra de España, y algunos dramas personales, lo mejor es la belleza con que engarza las palabras, las frases que te deja para guardar en la memoria.
    Leo mucho, sobre todo Ciencia Ficción, pero Zafón, siendo ficción realista, es el que más me ha impactado y ayudado en los últimos años.
    Que pases un feliz mes y no te agobie demasiado la caló.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por la recomendación JascNet. No podía coincidir más contigo. Soy una gran seguidora de la obra de Carlos Ruiz Zafón y sin duda alguna su tetralogía del Cementerio de los libros Olvidados, sobre todo su primer volumen, me dejó maravillada. Sin embargo, y al igual que te sucede a ti, hace años que no disfruto de su relectura y creo que ha llegado el momento perfecto ya que muchos detalles de la historia los tengo borrosos. El último libro lo tengo aún en pedientes para leerlo, y creo que, gracias a tu consejo, voy a leerme todos los anteriores y así coger el último aún con más ganas y teniendo la trama fresca en mi cabeza.
      Viendo que también eres adicto al autor, otro de sus libros que me impactó bastante fue Marina, por lo que si aún no lo has leído te recomiendo su lectura para más adelante.
      A disfrutar de esta última semana de este julio que se resiste a dejarnos.
      Saludos 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .