Besos

Nuestra vida se podría resumir en besos.

Nada más nacer y durante nuestros primeros meses de vida, nos convertimos en “recibidores” de besos de abuelos, padres, hermanos, tíos y primos; y empezamos a conocer toda clase de besos. Besos chillones, de pedorreta, en la mejilla o en el culete. Besos con poderes mágicos para curar todos los chichones y rasguños que nos hacemos. Besos de bienvenida. Besos con sabor a casa. Besos, besos y más besos.

Y una vez aprendida la teoría, nos aventuramos con nuestros primeros besos que lanzamos al aire cuando nos despedimos y que empezamos a dar en las mejillas de nuestra familia. Pero nosotros queremos más y con los años vamos perfeccionando la técnica, mientras nos damos cuenta que hay besos más importantes que otros y que no son tan poderosos como creíamos.

La RAE define el acto de besar como “tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo como expresión de amor, deseo o reverencia, o como saludo“. Pero mi parte romántica se queda con la segunda acepción “hacer el ademán de besar a alguien o algo, sin llegar a tocarlos con los labios“, porque si algo he aprendido con los años es que los besos no siempre se dan con los labios sino incluso con la mirada.

“Y eso es lo que quiero, besos. Que todas las mañanas me despierten de esos, que sea por la tarde y siga habiendo besos. Y luego por la noche me den más besos pa cenar”. El Canto Del Loco.

Feliz día Internacional del Beso.

Disfrutad besando,

-Ara.

Creative Commons LicenseThis work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Anuncios

3 comentarios en “Besos

  1. Pingback: Querido Abril. | La Chica de Octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.