Ensueño II: El juego.

Aviso: Este relato forma parte de la Trilogía Ensueño y es la continuación de Las ferias por lo que si no lo has leído te recomiendo que vayas a la primera parte antes de continuar.

Nada más ingresar en el interior de dicho edificio, me di cuenta del error que había cometido. Mi primer instinto me gritó que retrocediera, pero ya era tarde; la puerta se había cerrado silenciosamente tras mi entrada atrapándome en sus entrañas.

Agotada me dejé caer en el suelo del descansillo en el que me encontraba. Suspiré, cerré los ojos durante lo que a mi me parecieron tan solo unos segundos, y cuando desperté sentada, apoyada en la pared de un gris y frío pasillo, me di cuenta que a mi lado había un arma de fuego bastante grande que no conseguí identificar pero que bien podría ser como una especie de metralleta. Me incorporé sin dejar de mirar a mi compañera y presintiendo que la iba a necesitar, me la colgué al hombro.

Decidí ir bajando por los sucesivos pisos hasta que la tranquilidad contenida se vio rota por los pasos, cada vez más cercanos, de alguien que venía en mi dirección a toda prisa. Sin tiempo a reaccionar me encontré frente a otra chica, semi desnuda y con un hombre armado persiguiéndola de cerca. No lo dudé ni un segundo y efectué el primer disparo. Ante mi incredulidad conseguí derribarle.

Ahora somos dos las que seguimos bajando por ese bloque de escaleras desiertas. Llegamos a la última planta y nos encontramos en nuestra primera encrucijada: era momento de tomar decisiones. A nuestra derecha tenemos un ascensor y más allá, en el mismo lado, una puerta cerrada; y a la izquierda otra puerta entre abierta por la que se intuye un largo pasillo.

Decidimos probar suerte por esta última pero antes de poder realizar movimiento alguno, salieron dos hombres de cada una de las puertas. Dos disparos certeros acabaron con sus vidas y un mensaje escrito apareció en la pared:

Game over. Has ganado la partida.

Me vuelvo a despertar en la misma posición y con el arma a mi lado tal y como la primera vez. La tomo y decidido bajar por las escaleras igual que antes. Me encuentro de nuevo con la chica semidesnuda corriendo a mi encuentro, vuelvo a disparar aunque mi disparo esta vez tan solo consigue herirle lo suficiente como para dejarle fuera de combate. Seguimos bajando hasta el último piso. Los dos hombres siguen apareciendo pero esta vez consiguen hacerse con nosotras. Un mensaje aparece en la pared:

Game over. Has perdido la partida.

Otra vez estoy en el mismo pasillo del inicio. Cada vez entiendo menos la situación. –¿No había ganado ya la primera vez? ¿Entonces por qué se sigue repitiendo?– se cuestiona mi cabeza. Me incorporo, compruebo el arma detenidamente y esta vez decido esperar a que todo pase. No hago nada. Pasa el tiempo y otra vez ese mensaje:

Game over. Has perdido la partida.

De nuevo despierto en ese pasillo que ya me está empezando a cansar. Decido aventurarme a las plantas superiores del edificio. Para mi sorpresa tan solo dos pisos más arriba se termina la escalera en una pared. Bajo rápidamente con la esperanza de que me de tiempo de encontrarme con la que había sido mi compañera en las partidas anteriores. No hay rastro de ella ni del hombre que la perseguía. Sigo bajando a la última planta.

Sospecho que allí está la clave para salir del juego. Tampoco aparecen los dos hombres de las primeras veces. El ascensor no funciona. Decido ir a la puerta de la izquierda. No hay nadie y el pasillo tan solo contiene una puerta a mano derecha.

Acciono el picaporte pero noto como se abren desde adentro al mismo tiempo, doy un paso atrás y preparo el arma. La puerta termina de abrirse dejando al descubierto una estancia oscura y vacía de no ser por la mesa de madera que hay en el centro y la silla frente a ella ocupada por la chica de las partidas anteriores.

– Bienvenida, la estábamos esperando.

Todo se pone en negro y aparece un mensaje parpadeante.

¿Desea continuar con la misión? Si / No.


¿Y vosotros que decís, continuamos con la misión? La decisión está en vuestras manos.

-Ara.

1º Parte: Las ferias.

2º Parte: El juego.

3º Parte: El negocio.

Creative Commons LicenseThis work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

4 comentarios en “Ensueño II: El juego.

  1. Pingback: Ensueño I: Las ferias. | La Chica de Octubre.

  2. Pingback: Ensueño III: El negocio. | La Chica de Octubre.

  3. Pingback: Balance 2020. | La Chica de Octubre.

  4. Pingback: Decálogo de Octubre 2.1 | La Chica de Octubre.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.